Ministro de la iglesia de Cristo predicando en sectas y grupos religiosos pero en ves de enseñar la verdad solo predican lo que aquella secta o grupo religioso practica, si escriben un libro o un articulo nunca se ponen como miembros de la iglesia de Cristo y para colmo de los males “pastores” sectarios usando los pulpitos de la iglesia de Cristo para enseñar.


Esto no es cosa nueva, pero si, durante los últimos años la iglesia de Cristo ha sido atraída y seducida a cambiar su forma de adorar a Dios.

  1. Ya no se conforman con la predicación y el canto congregaciónal para alabar en espíritu y en verdad,
  2. Han añadido  instrumentos en la adoración a Dios
  3. Quieren escuchar aplausos para sentir que están adorando a Dios en una iglesia “viva”.
  4. Cuando no usan instrumentos musicales tienen una gran tendencia a imitarlos por medio de el uso de onomatopeyas o percusiones vocales, y cuando eso no les satisface  caen en el uso de instrumentos musicales, han quitado deliberadamente el canto congregaciónal y solo grupos corales, cuartetos, dúos y solistas se encargan de la alabanza (durante la adoracion a Dios) por que ellos si cantan bien, mi pregunta es ¿bien según quien?
  5. Usan las obras de teatro para enseñar en la iglesia personificando a Jesucristo o a Dios haciendo una absurda e irrespetuosa parodia, sin considerar que cuando hacemos las cosas de Dios debemos hacerlo con orden y respeto (1 Cor 14:40).  
  6. No se conforman con lo que se colecta en la ofrenda y con el amor que muestran los hermanos unos a otros cuando hay alguna necesidad especial que la ofrenda no puede cubrir, quieren enriquecerse abusando del amor o la ignorancia de sus miembros,








Actitudes pasivas y miembros descuidados han traído destrucción en la iglesia.


Romanos 6:1-2

¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?

 En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?


Hermano cuando alguien no actué apegado a la sana doctrina por favor no digas:


“No diga en vez de que estén haciendo algo malo que hagan eso” dicen: que quieres hermano que estén el los centros de baile o en la iglesia, pues déjame desilusionarte hermano pecado es pecado o en el centro de baile o en la iglesia Dios se desagrada de la desobediencia.


“No diga permitimos cosas peores que tiene de malo eso” si permitimos cosas peores, actuemos inmediatamente no dejemos que sigan las cosas así ni las cosas que estamos haciendo mal ni las que están tocando a nuestra puerta.


“No diga mientras todo se haga de manera sincera esta bien” acuérdate hermano la sinceridad no es el todo si no va acompañada con una base escritural que es la obediencia a Dios.


“No diga después cambiaran”  por que esperas hasta el día de mañana para actuar por que tomas una actitud pasiva, que seguridad tienes de que mañana tendrás la oportunidad y que si Dios te llama hoy, recuerda el que sabe hacer lo bueno y no lo hace esta pecando


Se que podría llenar hojas y hojas escribiendo el sin número de innovaciones que están acechando a la iglesia día a día, pero el propósito principal del articulos es invitarte a volver a empezar. Bastate el tiempo pasada para haber agradado a los demas nuestra obligacion es agradar a Dios por sobre todas las cosas.


Joel Campos


Nota: Quiero dejar claro que no estoy en contra de aceptar que usted vaya y predique la palabra de Dios a un grupo religioso, pero cuando lo haga, hágalo de la manera que enseñan las escrituras y no se abstenga de predicar la verdad por que esta de por medio la salvación de todas estas almas

Regresar