Introducción:

Quién de nosotros hijos de hombre no se enfrenta día a día a un sin número de tentaciones?, déjame decirte que es normal, si eres una persona que busca agradarle a Dios por sobre todas las cosas siempre serás blanco de los dardos del enemigo.

Nosotros los cristianos sabemos y entendemos que un día llegaremos a la presencia de Dios y daremos cuenta de cuales fueron nuestras decisiones en todos los momentos de nuestra vida


Hebreos 9:27

“Por que esta establecido para los hombres que mueran una sola vez y después de esto el juicio.”


Cuando te enfrentas a una tentación dependes mucho de tu Fe en Dios y del conocimiento en Su Palabra, si estamos preparados y conocemos las formas y las maneras en que el enemigo nos trata de seducir, podremos con mayor facilidad vencerle así que como primer paso para resistir en el momento de las pruebas es conocer:


1.- A nuestro adversario Satanás quien es y cual es su  función?

Tenemos que conocer a nuestro principal adversario para poder vencerle.

Los nombres por los que se conoce a alguna persona denominan las características de esta si alguien dice el hermano fulano es muy inteligente

o el hermano  sutano es muy amable, hospitalario etc etc.

Esto nos da un antecedente de las cualidades principios y actividades de las personas por lo tanto podemos saber si son o no personas con las cuales conviene convivir. En el caso de Satanás sus actividades nos indican o nos dan una descripción de el para que le conozcamos como:









 

Acusador, Apoc. 12:10

10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.


Adversario, 1 Pedro 5:8

8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;


dios de este mundo, 2 Cor. 4:4

4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.


Engañador, Apoc. 12:9

9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.


León rugiente, 1 Pedro 5:8

8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;


Homicida, Juan 8:44

44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.


Tentador, Mat. 4:3

3 Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, dí que estas piedras se conviertan en pan.

Resistiendo Las Pruebas

Santiago 1:12-15

12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.

13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;

14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.

15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.

Continuar