Las estadísticas sobre infidelidad son variables. Las más que crudas dicen que el 90 % de los varones han sido infieles al menos una vez en la vida. Las mujeres ostentan en la misma categoría un 60 %, y va en aumento.

Veamos también que nos dicen estas mismas estadísticas sobre las causas más comunes de infidelidad:


*El hastío sexual
*Crisis de pareja
*Machismo
*Falta de atención por parte de la pareja
*Donjuanismo del varón
*Personalidad psicopática
*Por venganza
*Inmadurez
*Experiencias sexuales nuevas
*Probar que aún se es sexualmente apetecible


Se podría pensar que el Cristiano por ser un hombre de Dios debería de tener la fuerza y la sabiduría para vencer las tentación y hacer de su matrimonio un hogar ejemplar, sin embargo conocemos que las escrituras describen a nuestro adversario como astuto y si nosotros no cuidamos nuestra vida espiritual y nuestra vida matrimonial seremos presa fácil para sumarnos a las estadísticas que dicen con una cruda lo que pasa en el mundo.


Nuestro Reto

Son muchos los retos que como pareja se enfrentan en el matrimonio. El romanticismo antes del matrimonio parece decir que todo es dulzura pero una vez firmado el compromiso y conforme el tiempo ha pasado, muchos matrimonios van en decadencia, el romanticismo está a punto de desaparecer, el hombre cortés amable y educado que trataba a la dama como lo que es se está extinguiendo.


Las ocupaciones diarias crean una rutina casi irrompible.

 Entre el trabajo

 Los hijos

 Las labores del hogar


Contribuyen a que la pareja se olvide des sus necesidades básicas y el compromiso de fortalecerse en amor y unidad el uno con el otro


Generacion EX

Hay una frase en ingles que es usada comúnmente por los padres que están pasando o pasaron por un divorcio “Kids Bounce Back From Divorce” la traducción literal es “Los Niños se Recuperan Del Divorcio”, más que el significado literal de esas palabras me preocupa el concepto que las acompaña, muchas parejas se consuelan mintiéndose a sí mismos al decir esa frase u otras similares como.

No te preocupes están pequeños.

No lo entienden por eso no les afecta.

Ellos lo que quieren es solo jugar

Creo que tomamos el divorcio tan a la ligera como una cortada en la piel y decimos con un poco de tiempo se cura y ni cicatriz va a quedar. NO, NO y NO el divorcio no es como una cortada superficial es como tomar a un hijo y romper su columna vertebral en pedazos para después querer pegarla como si fueran piezas de rompecabezas y para colmo querer pretender que no pasó nada, con el divorcio usted está dañando el cimiento que le da firmeza a la vida completa de su hijo, la figura maternal y paternal son completamente indispensables para el buen desarrollo de los hijos.

Estamos en tiempos donde los hijos son lo menos importante en la relación, lo que importa es que yo siga buscando al hombre o a la mujer ideal, las razones de divorcio rayan desde las más inverosímiles hasta las más ridículas

1. Celos e infidelidad

2. Aburrimiento

3. Falta de comunicación

4. Un amor débil, extinguido

5. Fin de la pasión

6. Intolerancia

7. Las crisis personales y económicas

8. Incompatibilidad en la convivencia

9. Un mal punto de partida

10. La competencia profesional

Que mensaje damos a la siguiente generación, cuando aceptamos que el divorcio está bien, casi bajo cualquier circunstancia, está despertando una nueva generación una generación de hijos de padres divorciados es necesario influir positivamente en esta generación para que no se repita el patrón y ellos puedan salir victoriosos en su matrimonio, en la gran mayoría de las encuestas la infidelidad aparece en número uno es necesario reconocer y atacar directamente este problema.







 

Continuar