Debemos hacer algo para que reduzca  el índice de divorcios y las uniones libres

Debemos mejorar la comunicación entre las parejas en el  matrimonio


Uno de los errores más comunes es pensar que eso no puede sucedernos a nosotros, el divorcio jamás será una opción en mi relación porque te preocupas por ser una familia cristiana ejemplar.

Déjame decirte que Satanás está muy preocupado por ti y por tu familia, él no se preocupa por la familias

  ---Donde los hijos golpean o maldicen a sus padres

  ---Donde las parejas en los matrimonios son infieles

  ---Donde el uso de alcohol es normal en una reunión         familiar.

No, él se preocupa por ti, tu que buscas ser diferente a las corrientes de este mundo, se preocupa por tu familia por que no hace lo que a él le agrada. Es por eso que el usara una y mil artimañas para hacer lo posible de destruir tu matrimonio y si nosotros no estamos preparados para hacerle frente en un abrir y cerrar de ojos destruirá nuestro hogar.


En la oración que nuestro Señor Jesucristo hace allá en Juan 17 ruega claramente al padre diciéndole

Te ruego por los que han de creer en mi

Para que sean uno como tu y yo

Y para que el mundo sepa que tu me enviaste.


Salva tu Matrimonio

Lo que destruye la relación entre el esposo ay la esposa es el dejar de estar enamorados, pueden pasar muchos años y el esposo y la esposa deben de tener en cuenta que día a día semana a semana debemos buscar el amarse más.  Parece que los detalles que ayudaron a que el hombre conquistara a la mujer o la mujer al hombre se olvidan unas ves que firman el papel de matrimonio.

Pensamos que:

Ya se casó conmigo, ya no le tengo que dar flores, ya es mi esposa ya no tengo por qué gastar en regalos, ya es mi esposo que me conozca tal como soy y pasa todo el día con la mascarilla puesta y sin dejar las chanclas o las pijamas


No cada día es una oportunidad más para que el esposo le confirme a su esposa ese amor que le prometió el día que se casaron




Proverbios 5:18

Alégrate con la mujer de tu juventud

Ver 19 que sus caricias te satisfagan en todo momento y en su amor recréate siempre


Que no se pierda esa chispa de amor, esa mujer que en tus tiempos mozos hacia que tus mejillas se ruborizaran es la misma que tienes hoy a tu lado, a aquella o aquel que con una simple mirada te robaba una sonrisa es el mismo (no le contestes que me ves) solo devuélvele la mirada y sigue enamorada de el

Cantares 8:6-7

Ponme como un sello en tu corazón,

Como una marca sobre tu brazo;

Por que fuerte es como la muerte el amor;

Duros como el Seol los celos;

Sus brasas, brasas de fuego, fuerte llama

Las muchas aguas no podrán apagar el amor,

Ni lo ahogaran los ríos.

Si diese el hombre todos los bienes de su casa por este amor,

De cierto los menospreciarían.

                        

Desde los tiempos pasados Dios se desagrada de aquel hombre infiel a la pareja que ha escogido como compañera de su vida.

Malaquías 2

13 Y esta otra vez haréis cubrir el altar de Jehová de lágrimas, de llanto, y de clamor; así que no miraré más a la ofrenda, para aceptarla con gusto de vuestra mano.

14 Mas diréis: ¿Por qué? Porque Jehová ha atestiguado entre ti y la mujer de tu juventud, contra la cual has sido desleal, siendo ella tu compañera, y la mujer de tu pacto.

15 ¿No hizo él uno, habiendo en él abundancia de espíritu? ¿Y por qué uno? Porque buscaba una descendencia para Dios. Guardaos, pues, en vuestro espíritu, y no seáis desleales para con la mujer de vuestra juventud.

Que no sea el divorcio una opción en tu matrimonio, aferrate a tu pareja con amor y temor a Dios y el les protegerá siempre

Joel Campos




 Joel Campos


Anécdota;

Estaba una niña en una boda y no alcanzo a escuchar las palabras que decían los novios se decían uno al otro, entonces le pregunto a su mama y ella le dijo

Se están comprometiendo amarse y respetarse todos los días de su vida, y la niña le contesto entonces mi papa y tu nunca se casaron?



Regresar

EL DIVORCIO                                 CONTINUACIÓN………