Porque En Medio de La Prueba es que Nos Damos Cuenta Si Hay Madures en Nosotros o No.  

1Pe 1:6-7 En lo cual vosotros os alegráis,  aunque ahora por un poco de tiempo,  si es necesario,  tengáis que ser afligidos en diversas pruebas,  (7)  para que sometida a prueba vuestra fe,  mucho más preciosa que el oro,  el cual aunque perecedero se prueba con fuego,  sea hallada en alabanza,  gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo.

1Pe 5:10 Y después de que hayan sufrido un poco de tiempo, el Dios de toda gracia, que los llamó a Su gloria eterna en Cristo, El mismo los perfeccionará, afirmará, fortalecerá, y establecerá.

 

C)    No te pasara nada que no puedas soportar

Dios conoce a todos y cada uno de nosotros y él sabe hasta donde

1Corintios 10:13-16  No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

 

El apóstol Pablo por inspiración divina nos ensena una verdad que algunas veces olvidamos

Dios nunca, pero nunca permitirá que llegue a tu vida alguna prueba problema o tentación que no podamos resistir.

 

En la lectura principal de Deuteronomio pero ahora en el versículo 7 dice

Acuérdate de los tiempos antiguos, Considera los años de muchas generaciones;
    Pregunta a tu padre, y él te declarará; A tus ancianos, y ellos te dirán.

 

Que es lo que le está diciendo Moisés al pueblo lo mismo que nos dice a nosotros basta con voltear atrás y ver lo que Dios hizo por este pueblo, él siempre estuvo al pendiente de ellos él les protegió y les ayudo en todo momento.

 

Eso que también sea un incentivo para nosotros y podamos confiar en que junto con el problema viene la salida, mírate a ti mismo desde donde te ha rescatado Dios.

 

Dice la escritura que él nos llamó de las tinieblas a su luz admirable, ahora ya somos su hijos y como tales gozamos de los beneficios para nuestra alma, lo único que tenemos que hacer es mantener nuestra mirada puesta en el recuerdas a pedro cuando Jesús caminaba por las aguas

 

Dios siempre provee una salida

Pedro Pudo Caminar Mientras Mantuvo Su Mirada en Jesús

Mat 14:28-31

Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas.

29 Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús.

Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: !!Señor, sálvame!

Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: !!Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?