Josué 1:7-9


Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

.


EL  LIDERAZGO




El liderazgo dentro de la iglesia, es el trabajo mas importante, porque de ello depende que las almas sean salvas o sean condenadas. Por esta gran verdad cada líder debe ser un buen ejemplo, Pedro dice:Apacentad la grey de Dios que esta entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente;no por ganancia deshonesta, sino con animo pronto; no como tendiendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplo de la grey. (1Ped. 5:2-3).

Como lideres no debemos ver a la iglesia como un negocio,sino ser lideres que nos preocupamos por las almas de los hermanos y no por lo material de ellos.(2Cor. 12:14).

La ambición de algunos lideres ha sido el talón de Aquiles, Pablo exhorta para que ningún líder busque ganancias deshonestas y que no trastornen las casas de los hermanos con falsas enseñanzas y ganancias deshonestas (Tito 1:11). 

Lideres administradores de los bienes espirituales, así que debemos administrarlos con gozo y honestidad por un día daremos cuenta del buen trabajo que hicimos, o del mal trabajo, y la recompensa vendrá de nuestro Dios. Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradandole con temor y reverencia; porque nuestro Dios es fuego consumidor. (Heb. 12:28-29).

J.C.Z.