g) En el Levítico, 21:20, se establece que uno no puede acercarse al altar de Dios si tiene un defecto en la vista. He de confesar que necesito gafas para leer. ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100%? ¿Se puede relajar un poco esta condición?

h) La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo arreglado y bien cortado, incluso en la zona de las sienes a pesar de que esto está expresamente prohibido por el Levítico, 19:27. ¿Cómo han de morir?

i) Sé gracias al Levítico, 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. Así y todo, ¿puedo continuar jugando al fútbol si me pongo guantes?


Como puedes  ver esta carta tiene toda la intención de desacreditar una mala interpretación de las escrituras es necesario aprender a enseñar a los demás de manera correcta de el tópico de la carta podemos extraer infinidad de pasajes en el nuevo testamento que enseñan claramente la posición de Dios i no pero no es el tópico a tratar en este tema por medio de algunas pruebas he de demostrarte que Dios existe y que su palabra es la guía i dirección que necesitamos para llegar a conocerle






DIOS SI EXISTE

Se que es difícil de comprobarte por medio de las escrituras la existencia de Dios por que no creen en ellas, pero me gustaría que me explicaras de una manera lógica, racional y con pruebas, como refutarías cosas que tu misma ciencia han comprobado ser verdad y que fueron declaradas en la Biblia cientos de años antes


Ejemplos:


A. La vida está en la sangre Levíticos 17:11

A través de la historia los "hombres inteligentes y de ciencia" creyeron que la sangre era la que cargaba las enfermedades en vez de la vida misma del cuerpo. El primer presidente de Estados Unidos, George Washington murió por la limitación de la ciencia ante el entendimiento de esta verdad declarada en la criticada y enjuiciada Biblia. Los "mejores científicos del mundo" de ese entonces no entendían esa verdad y a lo que recurrían era a sacar la sangre del enfermo para así deshacerse de la fuente de la enfermedad. Pues no hace sino 100 años cuando los científicos descubrieron que la vida depende de la nutrición del cuerpo, el cual a su vez es nutrido por la sangre. Recuerde, ¡Levíticos fue escrito hace más de 3,500 años!

¿EXISTE DIOS?
Continuar Regresar

     B. La existencia de la lava debajo de la tierra

En el libro de Job la Biblia declara: "De la tierra nace el pan, y debajo de ella está como convertida en fuego." Job 28:5. Esta declaración está contenida en un libro que fue escrito hace más de 3,800 años y sostiene que debajo de la tierra, o sea en su corazón, existe un fuego que la convierte. La ciencia ha descubierto que la corteza de la tierra tiene un grueso de 5 a 30 millas solamente. Debajo de esa corteza existen unas 7,000 millas de materia fundida, como un plástico que se colocara sobre el fuego. Eso es lo que usted ve que sale de los cráteres de los volcanes: o sea la tierra "debajo" "está convertida en fuego".

C. No toda carne es igual (1 Corintios. 15:39)

El Apóstol Pablo declara que no toda carne es igual y nos menciona cuatro tipos diferentes de carnes: carnes de hombre, bestias, peces y aves. En la historia de la "ciencia" el hombre, "los inteligentes", siempre creyeron que toda carne en gran proporción era básicamente igual. Ellos concluían que todas las células eran idénticas. Con la invención del microscopio electrónico, la ciencia comenzó a investigar las células. Se dieron cuenta que las células difieren radicalmente en estructura, composición química, métodos de consumo, reproducción y propósito. Un pedazo de carne puede ser analizado hasta lo suficientemente como para brindar la especie del ser al que pertenece. Usted se sorprenderá de que ¡la ciencia moderna ha dividido la carne en 4 tipos! : Hombre, bestia, pez y aves.

D. Las medidas sanitarias

Moisés instauró leyes sanitarias tan modernas que son comparables con las de hoy. La historia del hombre está repleta de situaciones en las que una "plaga" diezmó la población. Estas plagas no eran más que el resultado de medidas sanitarias mal instauradas o no instauradas en lo absoluto.

En una de estas plagas en Europa, después de intentarlo todo, los "científicos de la época" recurrieron a los métodos del Antiguo Testamento y ¡dentro de 5 meses la epidemia había sido controlada! En Deuteronomio 23:12-14 vemos instrucciones para el desecho de la materia fecal enterrándola. Otras fueron dadas para la higiene personal las cuales estaban y siguen estando por encima de las usadas en otros países contemporáneos. Esto lo vemos cuando se recomendaba el aislamiento o la segregación de los infectados mientras se daba tratamiento a la enfermedad de que padecían.