Reflexiones sobre la Historia.


Una cita de gran circulación del Dr. William Robinson (1888-1963) , director de Overdale College en Birmingham , Inglaterra, contiene la siguiente declaración:

En el Distrito Furness de Lancashire en N.W. Inglaterra no existía en 1669, durante el reinado de Carlos II, un grupo de ocho iglesias de Cristo. La mayoría de ellos no están ahora en existencia. Un libro viejo de minuta se ha encontrado del año 1669 y se nota que se llamaban a sí mismos por la iglesia el nombre de Cristo, se practica el bautismo por inmersión , que se celebra la Cena del Señor cada Día del Señor , y tenía ancianos y diáconos.

También hubo una iglesia de Cristo en Dungannon , Irlanda, en 1804 y en Allington , Denbeighshire . En 1735 , John Davis, un joven predicador en el distrito de Fife de Escocia estaba predicando el cristianismo del Nuevo Testamento veinticinco años antes de que Thomas Campbell (el padre de Alexander Campbell ) nació ( Rushmore 2000 , 18 ) .


Dr. Hans Grimm , un erudito alemán nacido en 1899, escribió un libro titulado La tradición y la historia de las iglesias tempranas de Cristo en Europa Central. El relato comienza así:
Siempre ha sido una iglesia verdadera de Cristo en este mundo desde el Pentecostés , y esto significa : una iglesia creyente en la fe , el arrepentimiento, la confesión y la inmersión para la remisión de los pecados - una iglesia que venera al menos el primer día de la semana, con himnos , las oraciones , la Cena del Señor , el estudio bíblico y contribuciones para el santos - una iglesia que trabajó bajo la supervisión de los obispos , diáconos y evangelistas  una iglesia organizada , que confió en la promesa del Señor que " las puertas del infierno no prevalecerán contra ella" (sd, 5 ) .

Este trabajo contiene información valiosa acerca de los movimientos cristianos de Europa.
Leslie G. Thomas , en su libro, Manual de Restauración (1971, 73 ) , cita los casos de las iglesias de Cristo en Glasgow , Escocia ( 1778 ); Edimburgo, Escocia ( 1798 ); Criccieth , Gales del Norte ( 1799) ; Tubemore , Irlanda ( 1807) ; Manchester, Inglaterra ( 1810) ; y Dublín , Irlanda ( 1810) .

Ninguna de estas congregaciones fue relacionado de cualquier manera , ya sea con o Thomas Alexander Campbell.
El Nuevo Diccionario Internacional de la Iglesia Cristiana reconoce iglesias de Cristo en Dungannon , Irlanda ( 1804), y Auchtermuchty , Escocia ( 1807) . El autor afirma que en 1842 había cincuenta congregaciones con 1.300 miembros (Douglas 1974 , 227 ) . Por sus creencias doctrinales, vea esta obra de William Robinson.


Ya en 1807 , se formó una congregación en el condado de Jackson, Alabama, cerca de la actual Bridgeport . Se considera que es la más antigua iglesia de Cristo continúa reuniéndose periódicamente " ( Hooper 1979 , 7 ) .


Había una iglesia de Cristo en Morrison , Tennessee ya en 1810 ( dos años antes de Alexander Campbell fue sumergido )

.
La historia de la Iglesia del Señor en Morrison se remonta a los colonos en Vervilla cerca de 1800 . Varias personas de diferentes religiones no tenían un líder religioso y simplemente se volvieron directamente a la propia Biblia como su guía. En 1810 estaban adorando como un solo cuerpo, una iglesia diferente de cualquier hubieran sabido antes, la suscripción de ningún credo, y el uso de ningún nombre distintivo. Se llamaban a sí mismos "cristianos" y designaron a la iglesia solamente, "La Iglesia de Cristo. " Aprendieron, en contra de ex creencia y la práctica, que el bautismo era un entierro y para la remisión de los pecados, y comenzaron a practicar en esa forma y para ese propósito.


De interés es una carta de recomendación escrita en 1818 a la Iglesia de Antioquía en Alabama por cuenta de uno Elizabeth Brown, de la siguiente manera : . "El Estado de Tennessee , el condado de Warren, 22 de octubre 1818 La Iglesia de Cristo en Filadelfia elogia a la comunidad de los fieles en Cristo Jesús nuestro amado Hermana Elizabeth Brown, como un miembro fiel del Reino de Jesucristo. Firmado George Stroud, David Ramsey, Obispos " (ver http://www.morrisoncoc.com/History.html ) .
En 1828 se formó la iglesia Clear Creek de Cristo en Stantonville , en el Condado de McNairy , Tennessee ( Howell 2009 , 1 ) . Descargar documento completo


s