…Más maravilloso me fue tu amor, que el amor de las mujeres…



       Este es un pasaje mal entendido por muchos lectores de la Biblia, queriendo encontrar una relación homosexual entre David y Jonatán, algo que no existió entre ellos.

El amor “Fileo y Eros”, son dos clases totalmente diferentes al demostrar un afecto o cariño hacia alguien.

Ambos son amor, pero cada uno busca algo diferente, mientras el amor “eros” busca la relación de pareja y satisfacer las necesidades sexuales, el amor “fileo” busca el compañerismo y la fraternidad entre las personas, y esto pasó con David y Jonatán.


La amistad de la familia Rico y Arroyo tiene sus orígenes al final de la década de los 50 entre el Hno Gabino y el Hno  Agustín cuando se conocieron en Vicente Guerrero Durango.


El Hno Miguel llegó al instituto Baxter en México D.F., en 1969 a la edad de 15 años para empezar su carrera en el ministerio y terminó esa carrera en Enero del 2013.


La casa de la familia Rico se ha caracterizado por recibir a muchos  hermanos, tanto locales, como nacionales e internacionales, mi madre ha sido una mujer muy hospitalaria con todos los que llegaron a la casa, y la familia Arroyo ha sido siempre bien recibida por mis padres y nosotros.


Muchas historias podría contar de nuestro recorrido juntos en el trabajo de la iglesia, en las Reuniones Nacionales Juveniles, en campañas, reuniones de jóvenes, de  mujeres, en la misma congregación en Querétaro o Apaseo, etc, pero lo más importante para mí fue su gran afecto, no solo para mí, sino para todos los que le conocieron.


Mi deseo es que este mismo cariño siga con su familia La Hna Olivia, Alain, Princesa, Miguel y Betsy.

Los amamos.                                                            Cayo y Toya.









Proverbios 18:24

El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo;
Y amigo hay más unido que un hermano.


La Amistad  2º de Sam. 1:25-27   Arcadio Rico