INTRODUCCIÓN:

Los esfuerzos realizados para mantenernos firmes en esta carrera cristiana han sido muchos algunas veces hemos tenido grandes luchas por momentos nuestra fe se ha debilitado y hemos sido llevados por el viento como una hoja que es llevada de aquí para allá sin la fuerza para controlarlo, otras veces nuestra fe ha sido como la de un roble y hemos producido no a 100 muchas veces a 200% por que nos aferramos única y exclusivamente a la voluntad de Dios, es importante de entender que cada dia es una lucha y debemos de estar concientes que podemos triunfar si verdaderamente queremos triunfar.

  

A.        Usted puede ser TRIUNFAR en medio de las pruebas (Romanos 8:35-37).

B.         Usted puede ser VENCEDOR (Apocalipsis 2:10,11).

10 No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.

11 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte.

C.        Usted puede vencer por reaccionar debidamente a las pruebas.

  

I.          INCLUYE LAS LÁGRIMAS

  Cuantas veces durante su lucha para seguir adelante en esta vida a llorado el llorar es parte de la naturaleza del ser humano y es necesario para desahogar esa tristeza

A.        Hay ocasiones cuando uno DEBE llorar (Eclesiastés 3:4). (Hay tiempo para llorar)

B.         En vez de reprender a las personas que lloran en medio de sus tribulaciones, quizá sea más apropiado acompañarlos en su tristeza

Romanos 12:15”Llorar con los que lloran”

I Corintios 12:26” si un miembro padece todo padecen con el”

C.        El mandamiento de “DAD GRACIAS A DIOS EN TODO” en toda circunstancia NO SIGNIFICA que uno se siente bien todo el tiempo (I Tesalonicenses 5:18).

D.        Jesucristo es nuestro ejemplo supremo aún en este aspecto de la vida.

1.         Cuando murió su amigo Lázaro (Juan 11:33-36).

2.         Cuando tuvo que prepararse para Su propia muerte y sufrimiento por nosotros (Hebreos 5:7,8). Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente. Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;”

E.         Sigamos el ejemplo de los amigos de Job (Job 2:11-13). Lloraron a gritos al ver la desgracia de su amigo 7 dias estuvieron con el

Pero no se quede ahí llorando su tiempo de llorar paso es hora de que se levante se lave el rostro y siga adelante por que tiene que estar preparado para nuevas luchas y si me sigo lamentando de las cosas pasadas no estaré con la mente lucida para poder enfrentar los problemas del nuevo día.





"Triunfando Sobre Las Pruebas"

Larry White

Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.  ROMANOS 8:35-39

Continuar