Hebreos 11 nos relata una cantidad de nombres de los que comúnmente conocemos como padres de la fe, estos grandes hombres y mujeres de Dios no están callados  siguen atestiguando por medio de lo que hicieron dice    “y por la fe él habla todavía, aunque está muerto” (11:4).

Los grandes hechos, las grandes obras que todos y cada uno de estos hombres hicieron, son un testigo fiel de que si se está del lado del Señor no importa la prueba o la lucha él siempre nos dará la victoria

Me preguntaron, ¿hno cree usted que el hermano Miguel Angel nos pueda ver?  La primera reacción a mi mente fue eso me gustaría para que el pudiera ver cuanta gente le sigue amando pero no puedo atribuirle la omnipresencia a quienes ya han muerto para decir que pueden estar en todos lugares y ver lo que pasa. Algunos quisieran interpretar (La Gran Nube De Testigos) como hombres se encuentran mirando específicamente la obra que hacemos todos y cada uno de nosotros aquí en la tierra, yo no puedo asegurar que algún ser querido que allá fallecido te pueda ver e identificarte para ser testigo ocular de lo que haces.

Puesto que es mi obligación hablar solo donde la biblia habla y callar donde ella calla por más que mi imaginación y mi deseo me de para mas, lo unico que puedo asegurarte es lo que la escritura me enseña, que ellos son testigos en el sentido que sus obras testifican lo que Dios hizo por medio de ellos y si, si tenemos en derredor nuestra una gran nube de testigos dice:

Hebreos 11:32

32 ¿Y qué más digo? Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, así como de Samuel y de los profetas;

33 que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones,

34 apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros.

Tiempo nos faltaría para que se nos comprobara las grandes cosas que Dios puede hacer en tu vida, la vida de Miguel Ángel es un testigo vivo de que si se quiere se puede servir a Dios con todo el corazón


¿Pueden Vernos Quienes Ya Partieron?

Joel Campos

Hebreos 12:1

Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,

Cuál es el propósito de la vida:

Nosotros como Cristianos, sabemos, creemos y confiamos que nuestra vida en este mundo es pasajera que un día estaremos delante de la presencia de Dios, no hemos enlistado en una carrera que muchos quieren correr a su manera.

 El Joven piensa que su fuerza y energía le ayuda a vivir la vida mejor

 El rico piensa que su dinero le ayuda a vivir la vida mejor


No es ni la juventud ni la experiencia ni nuestra sabiduría, fuerza o energía la que nos ayudara a salir adelante en esta carrera, como cristianos sabemos que la gracia de Dios y el amor de Cristo Jesús por nosotros aun sin merecerlo nos ayuda a triunfar en una carrera que para muchos parece imposible.


Para muchos el cristianismo es una mentira y las historia de la biblia no son más que cuentos para entretener a quien no tiene nada que hacer, nosotros los cristianos sabemos y confiamos que ella es la palabra de Dios, la voluntad de Dios dejada de forma escrita para que tú y yo aprendiéramos a conducirnos en este mundo y aprendiéramos a acercarnos a Él.


El escritor a los hebreos escribe para animar a una iglesia que se encuentra en la persecución, una iglesia que queriendo hacer la voluntad de Dios está siendo agredida y les invita a recordar a los grandes hombres de Dios sus luchas, sus batallas y sus grandes triunfos.

Gran Nube de Testigos

La palabra testigo,  tiene dos significados.

 En primer lugar, se refiere a una persona que contempla la escena que está ante él; sus ojos y sus oídos le dicen lo que está sucediendo.

 En segundo lugar, esta palabra significa que una persona es capaz de hablar acerca de lo que ha visto y oído en tiempo pasado