Cumple tu Ministerio






2 Timoteo 4:1-5

Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino,

que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.

Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oir, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,

y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.


Introducción:

Cumplir con tu ministerio es simple y sencillamente el ser un cristiano y cristiano es aquel que obedece ama y vive para cristo si nosotros no hacemos esto no estamos cumpliendo con el compromiso que voluntariamente hemos hecho al Señor, el tema de hoy es un llamado a nuestra conciencia para los cristiano y para aquellos que no se han decidido seguir a cristo, ser cumplirle a Dios es la única formula para conquistar la meta.  (Cuanto te Bautizaste hiciste una promesa ¿La haz cumplido??que si cristo no cumpliera sus promesa? ¿cómo te sentirias?


Tal vez tu reconozcas que ser cristiano conlleva a tener un valor una decisión por que estamos en tiempos donde si te duermes eres arrastrado por el mundo hoy son momentos en que no debemos de desviar nuestra mirada de nuestro objetivo estar conscientes de los movimientos de nuestro adversario y pos supuesto nosotros estar preparados para defendernos y poder vencerle.


El apóstol pablo aconseja a Timoteo como debe cumplir su ministerio.


1.- Que prediques la palabra

El Apóstol pablo le dice a Timoteo “que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.” El apóstol Pablo aquí invitaba, motivaba al joven Timoteo a que en esos tiempos difíciles cumpliera con el propósito para el cual fue llamado y ese era el de que predicara la palabra de Dios en todo momento dice a tiempo y fuera de tiempo, Esto es simplemente en todo momento el apóstol Pablo que quería empapar su entusiasmo y entrega por Dios al joven Timoteo.


La mentalidad del apóstol Pablo era la de un hombre decidido a servir a Dios que sabia que su trabajo por el Señor lo motivaba lo invitaba a no defraudarlo.

El decía en algunas de las tantas citas que conocemos que para el Vivir era Cristo, que lo que el hacia lo hacia por amor a Cristo además de haber entendido que ese era su propósito al haberse decidido servir a Cristo.

1 Corintios 9:16

Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio!

Cuantos hombres que empezaron a servir a Dios y dejaron de sentir la necesidad de anunciar el evangelio.

El alimento espiritual era necesario en el apóstol pablo darlo a los que lo necesitaban por que el sabia que era la única forma, primero de alimentar para el crecimiento y después retro alimentar para fortalecer.

Dice la escritura que en muchos lugares después de que el apóstol Pablo había pasado por ahí en sus viajes volvía a pasar para confirmarles lo que ya les había enseñado.

La comida material = la comida espiritual

 Debemos entender muy bien lo que le dice el apóstol Pablo a Timoteo que prediques la palabra eso ayudaba al Timoteo a fortalecerse pero a la vez ayudaba a otros alimentándolos para que pudieran crecer espiritualmente, así que hoy mas que nunca debemos escuchar los consejos de el apóstol Pablo por que sabemos que son inspiración y palabra de Dios para saber como sobrevivir en estos tiempos difíciles.






Continuar