Parece ser que el mundo no se ha dado cuenta que cada dia esta siendo arrastrado hacia la destrucción y cada dia las luchas del cristiano en este mundo se vuelven mas difíciles, nuestros gobernantes deciden aprobar leyes que van totalmente en contra de la voluntad de Dios, poco a poco el mundo esta queriendo borrar a Dios de todas partes y nuestros hijos están ahí cada día aprendiendo las cosas de que este mundo acepta como normales, es necesario que nosotros los cristianos nos decidamos a triunfar a salir victoriosos en este mundo y así poder heredar a nuestros hijos cosas mejores que las que el mundo les deja, necesitamos conocer la formula que te puede ayudar a triunfar, el enemigo es fuerte pero nosotros peleamos una guerra ya ganado por nuestro Señor Jesucristo solo tenemos que estar decididos para llegar hasta el fin.

Atrevete a Triunfar

El primer paso para triunfar en esta vida es el querer hacerlo es el tener el deseo de ser un triunfador si nosotros nos vamos a enfrentar a una lucha, un contratiempo o un problema en nuestra vida cristiana y antes de pelear nos sentimos derrotados o pensamos inmediatamente.



El tener esta actitud nos va a llevar a la destrucción dice un dicho “no hay peor batalla que la que no se lucha”, mira veamos un ejemplo bíblico de hombres que antes de pelear ya estaban derrotados

Números 13:30-33

Solo Josue y Calef confiaban en que triunfarían

Entonces Caleb hizo callar al pueblo delante de Moisés, y dijo: Subamos luego, y tomemos posesión de ella; porque más podremos nosotros que ellos.

Mas los varones que subieron con él, dijeron: No podremos subir contra aquel pueblo, porque es más fuerte que nosotros.

Y hablaron mal entre los hijos de Israel, de la tierra que habían reconocido, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra que traga a sus moradores; y todo el pueblo que vimos en medio de ella son hombres de grande estatura.

También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos.


Y que paso con los otros diez estos ya venían con una mente derrotada ni siquiera habían empezado a pelear y ya se sentían derrotados y lo que es peor aun querían desanimar a los otros  y estos hombres recibieron su castigo por la falta de confianza en Dios, nunca entendieron que Dios peleaba con ellos y muchas veces por ellos, no les vasto el haber visto o escuchado las grandes cosas las grandes maravillas que Dios había hecho a este pueblo desde sus salida de Egipto.


La actitud de estos príncipes de las tribus tubo consecuencias devastadoras ya que fue la gota que derramo el vaso e hizo enojar a Dios enormemente que les castigo durante cuarenta años.


Así también a nosotros nos puede pasar si pensamos negativamente si no confiamos en Dios debemos de querer hacer las cosas y Dios se encarga de el resto.


Basta hermanos con que miremos atrás de donde hemos venido y el Señor nos ha ayudado a ser triunfadores,  entonces en nosotros no debe de caber la menor duda que como dicen las escrituras  si Dios es con nosotros quien contra nosotros.


No tenga  miedo de enfrenarnos en las luchas de este mundo ya hemos Ganado ya somos vencedores confiemos en Dios y salgamos con la frente en alto por que el nos ayudara, el será nuestro brazo fuerte y peleara por nosotros.


Joel Campos





Efesios 6:11-13

Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

Tu También Atrevete a Triunfar