Huellas del Reino

Mil Años de Historia de las Iglesias de Cristo en Inglaterra

    Keith Sisman

http://traces-of-the-kingdom.org/


       Una de las obras mas completas a mi parecer es el trabajo de investigacion hecho por el hermano Sisman predicador de la iglesia de Cristo en Cambridge City. En la introduccion en su pagina de internet hace referencia a Archie Watters quien escribio la Historia de las Iglesias de Cristo en Gran Bretaña en 1948.

Es de particular valor en la correccion de un error que ha persistido durante algun tiempo respecto al peculiar movimiento de Alexander cambell en america y su relacion con el establecimiento de la iglesia de Cristo.


En 1891 Walter Crosthwaite fue bautizado en Ulverston , Inglaterra. El hermano de America John Allen Hudson, dijo el hermano de Crosthwaite en su libro " Las Iglesias de Cristo en Gran Bretaña (1948) ' , ha " salvado la causa de nuestro Señor de la derrota completa en Gran Bretaña. " Fue a partir de Walter Crosthwaite que se llevó a cabo el trabajo de los evangelistas de capacitación para preparar a la iglesia para la última parte del siglo XX. El hermano Crosthwaite nació en Ulverston el 30 de octubre de 1873. Su padre Joseph había comenzado la congregación Ulverston en 1876 , el 19 de marzo y era un anciano allí durante muchos años .


La congregación a la que Joseph Crosthwaite pertenecía era la Iglesia de Cristo, que se sabe que han existido en el Furness Fells del norte de Inglaterra en la década de 1600 , y esas iglesias estaban en comunión con otras iglesias de Cristo, que se remontaba muchos años atrás , esto es una historia de esas iglesias.


 



Dr. Robert Halley , el Director de New College , Londres escribió en 1869 en su obra ' Una historia del puritanismo y el inconformismo en Lancashire de la Iglesia de Cristo en Tottlebank , "Se ha disputado mucho donde se formó la primera iglesia congregacional en Inglaterra si en  Islington, Yarmouth o  Southwark pero Dukinfield ha reclamado el honor .

Entre las colinas de Furness se fundó la primera iglesia cristiana en Inglaterra. Por cristiana me refiero aquí no congregacional , no Presbiteriana , Episcopal no , no Bautista, sino simplemente cristiana - cristiana no sectaria , no confesional católica , una iglesia de la gente que reconoce como cristianos y nada más.









Continuar

Traces of The Kingdom

Un Libro que vale la pena leer....

La historia de las iglesias de Cristo en inglaterra esta documentada en este libro de una manera simple con un gran numero de fotos, documentos y detalles que demuestra que la iglesia de cristo en inglaterra existia plenamente antes del movimiento de Restauracion de Campbell., En las siguientes paginas pondre unos pequeños extraxtos de el libro solo como referencia para el proposito de esta edicion de En Esto Pensad ya que el enfoque de esta edicion es solo probar que la iglesia de cristo existio antes de cambel y que de ninguna manera se le puede atribuir el establecimiento de la misma, ademas queremos despertar en ti el interes de estudiar al respecto para que podamos con toda seguridad defender la fe que profesamos