La Creación del Hombre Atravez de la Biblia


Las Escrituras llaman más nuestra atención al hecho de que Dios es el Creador del Hombre


En Génesis 1:1 al 2:3 Dios es el sujeto de la mayoría de las frases. Leemos que Dios creó, Dios dijo, Dios vio, Dios dividió, Dios llamó o nombró, Dios hizo, Dios puso, Dios bendijo, Dios descansó, y Dios santificó.

Hay 3 palabras hebreas usadas en génesis 1 y 2 que son traducidas en español como "crear".

1. "bara" = crear algo desde nada.  (“creó” en Génesis 1:1) siempre tiene a Dios por sujeto; sólo él puede verdaderamente crear.

      El término bara se usa :

 en el versículo 1 cuando Dios creó toda la materia de la nada,

 en el 21 cuando creó los peces y aves dándoles el aliento de vida como sólo El puede hacerlo,

 y en los versículos 26, 27 para la creación de Adán y Eva cuando los creó a su imagen


2. "asah" = hacer desde la materia que ya existe. se traduce generalmente “hizo” en Génesis 1 y en más de otros 70 lugares en la Biblia.

3. "yatzar(Llatsar) = moldear como un alfarero forma la arcilla.


Como puede un libro escrito cientos de años antes de los grandes avances y descubrimeintos cientificos demostrar de una manera simple y clara de lo que esta compuesto el cuerpo humano, no le creimos a la biblia y tubimos que esperar hasta la invencion de el microscopio para confirmar lo que esta siempre ha dichos



El Hombre del Polvo

El hombre fue tanto creado como hecho. Estas dos palabras son importantes y bien diferentes en idioma original hebreo. La palabra creó proviene del hebreo bara que significa crear de la nada. Y la palabra hagamos proviene del término hebreo asa que significa formar de algo que ya está creado. Por lo tanto, el hombre es la integración de las partes que fueron de la nada y las cosas que ya estaban hechas.

Científicamente lo comprobamos viendo que la composición química del cuerpo es similar a la de la tierra

¿Cuál es la prueba científica que el cuerpo del hombre vino del polvo de la tierra, como la Biblia dice?

El cuerpo humano se compone de materiales y minerales encontrados en la superficie de la tierra, y no del corazón de la tierra.

El oxígeno, siendo el elemento más abundante en la faz de la tierra o en la tierra, arregla el 65 por ciento del cuerpo humano,

El carbón, también abundante en el suelo superior de la tierra, es el 18 por ciento,

El hidrógeno es el 10 por ciento.

Los 59 elementos encontrados en el cuerpo humano son todos encontrados en la faz de tierras. Este es asombroso porque lo que la Biblia dice perfectamente armoniza con la composición científica de un cuerpo humano.


Cada parte del ser humano demuestra que hubo un diseñador

El ojo humano ha sido tomado como un gran ejemplo de la creación que necesita de un diseñador puesto que tanta complejidad es imposible que por hechos fortuitos y desordenados crearan tan perfecto órgano.