Todo empezó cuando en 1912, en Piltdown(un pueblo de Sussex, Inglaterra), se encontraron unos restos óseos: concretamente se encontraron un cráneo parcial, un diente suelto y una mandíbula con dientes. Estos restos fueron entregados a un arqueólogo aficionado llamado Charles Dawson, que los presentó junto a Smith Woodward en la Sociedad Geológica de Londres. Durante años se mantuvo un gran debate sobre estos restos hasta que finalmente la prensa dijo que probablemente se tratara del eslabón perdido llamándolo Eoanthropus dawsoni en honor a Charles Dawson. El caso es que los científicos lo aceptaron como si tal, sin análisis.

Finalmente y tras muchas sospechas se determinó gracias a un dentista que los dientes pertenecían a un orangután, el diente suelto a un mono y el cráneo a un ser humano(Homo Sapiens) todo pegado como si fuera uno. Más tarde, los análisis del contenido en flúor demostraron que el color ferruginoso oscuro de los huesos se debía a un tratamiento químico para suavizar las diferencias de color entre la mandíbula que era más moderna y el cráneo que era mucho más antiguo.

El principal sospechoso del fraude se cree que ha sido el propio Dawson, aunque tras la muerte de un profesor llamado profesor Douglas que fue un profesor de Geología de la Universidad de Oxford desde 1937 a 1950 dejó una cinta magnética en la que dejaba una serie de evidencias que apuntaban hacia el profesor W.J. Sollas en las que explicaba que presuntamente lo hacía para dejar en ridículo a Woodward.

Sea como sea, se hizo un monumento honorífico al lugar donde se encontraron los restos.


a.- Lucy es el esqueleto fosilizado casi completo de un homínido perteneciente a la especie Australopithecus afarensis, de 3,2 millones de años de antigüedad, descubierto por el estadounidense Donald Johanson el 24 de noviembre de 1974 a 159 km de Adís Abeba, Etiopía.

Casi todos los expertos están de acuerdo que fue un chimpancé de 3 pies de altura

b.- EL hombre de Heidelberg

También llamado homo heidelbergensis. Hallado en Alemania, fué datado con una antigüedad de 3 millones de años. Todo se basaba en una quijada. De nuevo de una mandíbula reconstruyeron el dibujo de un individuo completo, con cejas marcadas y nariz aplastada, pero al final el maxilar resultó ser de un hombre normal.

c.- El hombre de Nebraska

De un solo diente encontrado, los evolucionistas trazaron el dibujo de un ser completo que supuestamente había habitado hacía 1 millón de años, para lo cual verdaderamente hay que tener una imaginación prodigiosa. Al final fue un fraude ya que se descubrió que el molar hallado en realidad pertenecía a una especie extinguida de cerdos. Algunas fuentes científicas indican que esta especie de cerdos vive todavía en Paraguay.

D. El hombre Pildown

El hombre de Piltdown es conocido como uno de los fraudes más grandes en la historia de la ciencia debido a que se creyó durante 41 años(1912 hasta 1953) que los restos óseos encontrados en Piltdown(Inglaterra) pertenecían al eslabón perdido entre el hombre y el mono.

Los Eslabones “PERDIDOS” Fueron Encontrados......






Durante años muchos a declarado haber encotrado el eslabon perdido que une a los animales con los seres humanos para asi demostrar la veracidad de la Teoria de la Evolucion, sin embargo todos y cada uno de estos no han venido aser mas que un error, una burla o un fraude, aqui te dejo la informacion hacerca de ellos.

Continuar