Alexander Campbell en su revista “The Christian Baptist” Vol 5  Tomos  4,5,6,7 y 8 de 1827 da fe de que claramente conoce que la iglesia de cristo estaba establecida y que conocia su practica ya que mencione la correspodencia que habia entre ellas haciendo referencia a una carta escrita por la iglesia de Cristo en Nueva York incluyo copia del documento original por favor verifiquelo en la paguina 389

El articulo lo  titula:


INTENTO DE LA RESTAURACION DEL ANTIGUO ORDEN

Hemos prometido a nuestros lectores algunas noticias históricas de algunas iglesias que, a finales de los años han tratado de eliminar a salir de Babilonia. ahora nos esforzamos para redimir a este compromiso….


David Padfield hace referencia a los escrito por Campbell en su articulo

Cristianismo Antes Alexander Campbell
http://www.padfield.com/1996/campbell.html

En 1818 una iglesia en Nueva York envió una carta a "las iglesias de Cristo, esparcido sobre la tierra", para pedirles una declaración de sus puntos de vista y prácticas. Estas cartas más tarde se publicaron en The Christian Bautista, un documento editado por Alexander Campbell ( 1788-1866 ) . Desde predicadores denominaciones a menudo afirman que Campbell fue el fundador de la "iglesia de Cristo ", pensé que sería interesante examinar algunas de estas cartas. Antes de imprimir la circular de Nueva York , Campbell explicó la importancia de la correspondencia entre estas iglesias. " Los fallos y defectos de los que han intentado un mejor orden de las cosas, no están exentos de beneficio para nosotros que preguntan después de que el antiguo orden de cosas Muchas de estas sociedades han progresado bien , considerando todas las cosas : . Y sus intentos y esfuerzos, sin embargo, pueden ser desaprobados, son de más importancia real para ser conocido que " las obras de Lutero y Calvino y otros reformadores de la antiguo papismo .




La Iglesia En Nueva York
En la carta enviada por la iglesia en Nueva York, se dijo que serían sólo obligará a esas cosas "que pueden ser claramente deducirse del Nuevo Testamento. " Siguiendo el modelo de los primeros cristianos se reunían cada día del Señor. Los servicios comenzaron con una oración pública, después de lo cual la congregación cantó un himno, dirigido por uno de los ancianos. Entonces tendrían una lectura de las Escrituras , observar la Cena del Señor ( cf. 1 Cor 16:1-2 ; . Hechos 20:07 ) . Uno de los ancianos o los hermanos sería entonces dar " la exhortación de la Palabra de Dios. " Después de un período de alabanza, una oración sería ofrecida y la congregación despedida.

Glasgow , Escocia
"La Iglesia de Cristo en reunión Morrisons Corte , Glasgow " fue establecida en algún lugar entre 1772 y 1782. Tenían 180 miembros en 1818. Este grupo también adorado día de cada Señor. En cuanto al orden de los servicios, siguieron el patrón de los Hechos 2 ", continuaron en la doctrina de los Apóstoles , y la comunión , y en partimiento del pan y en las oraciones " (Hechos 2:42 ) .  
Edimburgo, Escocia
"La Iglesia de Cristo en el montaje de Leith Walk, Edimburgo" inicio  alrededor de 1798. En 1818 sumaban 250 , incluyendo tres ancianos y cuatro diáconos. Hubo un tiempo en que sólo observan la Cena del Señor una vez al mes. Después de un examen cuidadoso del Nuevo Testamento, regresaron a la "tradición apostólica " de una observancia semanal ( cf. Hechos 20:07 ) .

Tubermore , Escocia
"La Iglesia de Cristo en la Tuber - más" primero se reunió en mayo de 1807. Sus 250 miembros se reunían cada día del Señor para adorar.

Manchester , Inglaterra
Esta pequeña congregación se estableció en 1810 con sólo tres miembros . Los ancianos y diáconos fueron nombrados en 1817.


Dublin , Irlanda
La congregación Stephen Street en Dublín fue establecido en 1810 y constaba de 100 miembros en 1818. Su orden de los servicios era casi idéntica a la iglesia en Nueva York. Todavía no habían nombrado ancianos, porque no podían ponerse de acuerdo sobre las calificaciones necesarias.

The Christian Baptist pagina 398



LA IGLESIA DE CRISTO ANTES DE CAMPBELL

David Padfield